Sólo será posible llegar a la liberación social erradicando el sexismo. -KurtCo

Esta va de putas

martes, 27 de abril de 2010

¿Qué imagen das cuando llamas a una chica que te gusta puta?

Esto me pregunto yo cada vez que suena cierta canción en la radio.

Primero, el buen señor que canta te cuenta que una mujer es muy especial. Nada que puedas comparar con la típica puta de barrio. Intenta buscar las palabras para describirla sin ser irrespetuoso, siendo que ya se ha metio con toda mujer que viva en un barrio. Sin embargo remata la faena con "joder, eres una puta sexy".

Yo flipo.

Llegas a un sitio y te gusta una tía. Ya la conocías de vista. Te gusta mucho, pero mucho. ¿Y vas y la llamas puta?

No se suele llamar puta a alguien a quien respetas. Y si lo haces y aún crees que respetas a esa persona, deberías revisar la palabra en el diccionario y sus connotaciones sociales.

Así que. te gusta alguien a quien no respetas. O bien no respetas a quien te gusta. ¿En qué clase de persona te convirte eso?
Moraleja, chicas: da igual cuánto le gustéis a una persona, si os llama puta es que no os respeta. No sabe lo que os está llamando, no le ha dedicado el tiempo a pensarlo, o no le importa. Ergo, falta de respeto.

También cuenta todo apelativo que implique que vendes tu cuerpo a hombres desconocidos los cuales a menudo no conocen lo que es la higiene personal, hombres desagradables y muchas veces violentos. Y que además tienes un alto riesgo de contraer enfermedades, de ser violada, golpeada y extorsionada. Reitero, cualquier apelativo que implique que esto es lo que haces, cuenta para esta entrada.

¿Quejas?

Imagen de tenyasha2

Los apellidos son cosa de hombres

miércoles, 7 de abril de 2010

Llevo muchos años peleándome con mis apellidos. Si los miramos como un análisis genético, no nos dice más que el porcentaje que llevamos de genes de cada familiar.

Primer par de apellidos: 50% de padre y 50% de madre.
Cuatro primeros apellidos: 25% de cada abuelo o abuela.
Ocho primeros apellidos: 12'5% de cada bisabuelo o bisabuela.

Visto así, la verdad es que los apellidos me parecerían bastante itnercambiables. Qué más le dará al mundo que me ponga primero el primer apellido de abuela, ¿no?

Pero es que resulta que el primer apellido de mi abuela es en realidad el apellido de su padre. Si quiero seguir el linaje femenino de mi familia tengo que saltar de apellido en apellido, y qué curiosidad: de caad apellido podría buscar linajes enteros masculinos. Es como un árbol cuyas ramas están formadas por el cromosoma Y, y cuyas hojas son los XX. Habría que ir saltando de rama en rama para bucar las hojas que son hijas unas de otras.

Así pues he llegado a la conclusión que las mujeres en realidad no tenemos apellidos. Nos limitamos a llevar los de los demás.

Por eso probablemente me cambie los apellidos de orden. Aunque sólo sea para fastidiar.