Sólo será posible llegar a la liberación social erradicando el sexismo. -KurtCo

Conduciendo...

sábado, 19 de junio de 2010

¿Hacemos chistes de lo que creemos o nos creemos los chistes?

La red está llena de "demostraciones" de que las mujeres conducimos peor. Que nos maquillamos mientras conducimos. Que nos paramos en mitad de las intersecciones.

Sin embargo, la realidad es que un seguro de coche cuesta menos, en igualdad de condiciones, a una mujer que a un hombre, por la sencilla razón de que nos la pegamos menos. Aunque, por supuesto, para cada cosa buena que tenemos las mujeres como grupo, sale algún machista ofendido que excusa que somos más prudentes por biología, por proteger a nuestras crías, que somos bondadosas por naturalea, o que conducimos coches menos potentes.

Pero la realidad no deja de ser la realiad: nos la pegamos menos.

Y no sólo eso. Conducimos bien. Ya he dejado de contar la de tías que veo al volante de coches pequeños, grandes, potentes, sencillos. Tías que me adelantan porla autovía, tías que van lentas de narices, tías que me ponen histéricas, tías con las que me pico, tías que me dan ganas de casarme con ellas tras 0.15 segundos de contacto visual y de haberme enamorado su forma de conducir.

A la vez, ya he dejado de contar la de tíos que se sacan los mocos mientras les adelanto. La de tíos lentos que salen de intersecciones con ceda el paso, que me veían llegar, y me hacen frenar la marcha para no estamparme contra ellos. La de tíos que necesitan 80 maniobras para aparcar. La de tíos que casi me arrancan el retrovisor al adelantarme.

¿Conclusión personal? Al margen de lo que diga el populacho, y sin haber consultado ni un sólo estudio científico que mida las cualidades de conducción de uno y otro sexo, en mi experiencia me he topado con GENTE que conduce bien, y GENTE que conduce mal.

Empeñarnos en hacer guerra de sexos es lo más contraproducente del mundo, y en realidad no hace más que acentuar la falta de horizontes de quien se empeñe.

Imagen de Kazik-Na-Zywo

3 comentarios:

interpreta-sones dijo...

creo que las compañías de seguros, y las de alquileres de coche, sólo distinguen entre menores de X años (potencialmente peligrosos, al parecer) y mayores de dicha edad. no hay distinción de género, vamos, sino las compañías lo recogerían con alguna cláusula, sin duda.

Fuga dijo...

http://www.segurodelcoche.info/el-seguro-de-coches-es-mas-barato-para-las-mujeres/

http://www.diariojuridico.com/noticias/las-mujeres-pagan-menos-por-un-seguro.html

Son solo un par de los 133.000 resultados que Google ha encontrado para "mujeres pagan menos por seguro coche". ;D

June Fernández dijo...

Se dan tantas muertes en la carretera y el porcentaje de las ocasionadas por hombres es tan abrumadora, así como evidente la relación entre esos accidentes y los valores de masculinidad hegemónica, que me parece un insulto a la inteligencia y la sensibilidad que sigan tan extendidos los chistecillos sobre cómo conducimos las mujeres. Por cierto, de acuerdo también con el post anterior sobre el velo.