¿Por qué somos más progres si obligamos a una mujer a quitarse su hiyab?
Me llevo un tiempo dando cuenta de que existe un concepto generalizado y silenciado, obviado, ignorado pero aún así ampliamente utilizado, de que la mujer es como una niña ingenua que no tiene edad para comprender el mundo ni lo que le conviene y a la que hay que proteger de todo a toda costa.

Llegan musulmanas a España, otras nacen ya aquí. Llegan con el pañuelo en la cabeza o la decisión de ponérselo la toman aquí. Y me doy cuenta de que no me importan los motivos por los que se los ponen cuando socialmente nos empezamos a plantear prohibírselo. ¿Cómo tenemos tan poca vergüenza?
Darán mil razones de oro quienes han decidido instaurar estas prohibiciones, por los derechos de la mujer o por seguridad, pero independientemente de ellas, la realidad es que se sigue obviando la capacidad de decisión de la mujer. Se decide por ella y se la obliga a cumplir con la obligación que un gobierno de turno ha decidido.
¿En esto consta el progreso? ¿En obligar a la gente a ser tan guay como yo?
Dudo que con esto se consiga otra cosa que alejar a la mujer musulmana de aquellos lugares en los que se les prohiba vestir su ropa, aunque haya sido impuesta por sus maridos o familiares. Espero equivocarme.
Imagen de replicante