Sólo será posible llegar a la liberación social erradicando el sexismo. -KurtCo

Hacia melodías salvajes: Kaki King

lunes, 29 de noviembre de 2010

Entendiendo lo salvaje como la ordenación del mundo más allá de las fronteras humanas. Como una organización más compleja de lo que podemos catalogar y medir a día de hoy. O entendiéndolo como a mí me parezca, directamente.

Así, quiero tender un puente hacia interpreta-sones -blog genial para toda persona que se considere aventurera musical-, lugar donde he podido (re)conocer a esta artista, y traer desde allí a este espacio a Kaki King. Una guitarrista espléndida que ya conocía sin saberlo, pues participó en la elaboración de la banda sonora de Into the wild -Hacia rutas salvajes en español-, una de las mejores películas de todos los tiempos, en mi opinión.

Esta banda sonora es una de las cosas más bonitas que han llegado a mis oídos y me ha acompañado incesantemente desde que la conocí en una de mis incursiones suecas.

Kaki King, nacida Catherine King, empezó clases de guitarra a los cuatro años, empujada por sus padres. Después de algún desencuentro que otro con el instrumento -se pasó a la percusión durante algún tiempo- se asentó como guitarrista en sus años de universidad en Nueva York. Ciudad donde, más tarde, tendría como público a Jeff Kranso de Velour Records. Y para 2003 ya tenía disco.

Una mujer extraordinaria que rompe moldes con una forma de tocar que combina la cuerda y la percusión y una mente creativa capaz de crear canciones que quitan el aliento. No os perdáis las uñas de la mano derecha a modo de púas y cómo en la otra las lleva recortadas.

Si queréis leer más sobre ella os recomiendo esta biografía -en inglés- o que busquéis su nombre el Google.

Imagen sacada de last.fm.

2 comentarios:

interpreta-sones dijo...

así se documenta un post, sí señora, buen trabajo. me alegra que hayas (re)conocido a kaki en mi blog, y me alegra la mención!

D dijo...

gññññññ.

Bueno no está mal, pero no me acaba de "calar" aunque me encanta saber de gente nueva con nuevas aportaciones. Sigue descubriéndome mujeres con talento auneu el mio no llegue a conectar :)