Sólo será posible llegar a la liberación social erradicando el sexismo. -KurtCo

No me identifico con la Mujer Pop

viernes, 29 de enero de 2010

"Mujer Pop" es un término que he acuñado esta misma tarde cuando iba camino del trabajo y Beyoncé ha empezado a cantarme cómo sería ella si fuera un hombre.

Mujer Pop viene a ser la abreviación de "Mujer representada en la mayor parte de la música Pop" y se caracteriza, a priori, por dedicar el 90% de sus recursos mentales, físicos y emocionales al amor*. Bien para decirle a su amado lo mucho que le quiere, bien para decirle lo mucho que le odia por romperle el corazón, o bien lo mucho que le duela que su amor no sea correspondidos.

Y digo amor porque no se suele hablar de estar con un hombre si no es que estás enamorada de él en el sentido más tradicional de la expresión.

Realmente no me siento identificada. Escucho a Beyoncé, o a Celine Dion, mujeres que veo como independientes, luchadoras, fuertes, dueñas de su carrera musical. Y espero algo de ellas que luego no recibo. Musical y vocalmente muy potentes, me falta la tercera pata del trípode: la letra, los temas.

Me gusta escuchar música que me ponga en situaciones que he vivido o en otras que quiero vivir, aunque sea mientras escucho esa canción. Quiero escuchar a gente que hable de cosas relacionadas conmigo, y desde luego cada vez que busco en la MTV suelo encontrar la misma imagen, esa de la que hablo, que solo me satisface durante un corto espacio de tiempo.

Y como todo esto no me satisface, os ire presentando una serie de cantantes y grupos que traten temáticas, problemas y situaciones que forman parte de mi vida o bien que traten el amor desde un enfoque diferente al que estoy acostumbrada.

0 comentarios: