Sólo será posible llegar a la liberación social erradicando el sexismo. -KurtCo

Cambio de aires

lunes, 15 de marzo de 2010

He reformulado el título del blog. "Diario de una rubia feminsita" era un titulo provisional cuya única función era que publicara el blog de una vez aunque no tuviera claro cómo quería que se llamara. Ha probado ser un título bastante inútil y anticuado, además de cursi. Y como sigo sin saber cómo llamar a este espacio le he puesto un nombre aleatorio, ya que no creo que las ideas que promuevo requieran de un marco que les impida empapar todos los ámbitos humanos. No quiero que esto sea una caja de gritos inútiles aparcada en un rincón cualquiera de un servidor cualqueira. Me gustaría que llegara a más, y para eso prefiero no heredar conflictos anteriores con un título neutro.

Solía considerar que llamarme feminista y reivindicar el movimiento como tal era una necesidad, que la gente se tiene que acostumbrar a escuchar esta palabra y no pensar en lesbianas gordas, rapadas y con camisas de franela quejándose con voz chillona de cosas incómodas. Sin embargo, me he dado cuenta de que utilizar ese término mantiene la idea de que la mujer es una víctima pasiva a la que hay que subir en brazos para que llegue a coger el tarro de las galletas que está sobre el armario. A parte de ser unidireccional.

Así que después de haberme llamado durante bastante tiempo feminista, hoy me reconvierto en anti-sexismo. O simplemente en persona libre.

De todas formas, siempre puedo volver a cambiar el título.

0 comentarios: