Sólo será posible llegar a la liberación social erradicando el sexismo. -KurtCo

La fidelidad masculina demuestra inteligencia

miércoles, 24 de marzo de 2010

Wow. Acabo de encontrar esta noticia a través de un blog que también acabo de encontrar. Esto es una bomba. No sé ni por dónde empezar.

Primero los enlaces a la entrada del blog y al estudio original: Mejora Emocional y BBC Mundo

Un señor coge dos bases de datos de gente de Estados Unidos y las cruza. De ahí se da cuenta de que los hombres que han afirmado que valoran la fidelidad en la pareja poseen un coeficiente más alto de los que no la valoraron.

De esto salta (o el artículo dice que lo hace) a la conclusión de que los hombres fieles están más evolucionados por una serie de razones bastante simplonas y reiteradas. Hombre de las cabernas insemina mujeres del clan. Unga bunga. Hombre de las cabernas tener menos tiempo para ser inteligente. Unba bunga.

Obviando esto, me hace mucha gracia el final de ambos artículos. En el del blog nos dice la chica que "diversos estudios sostienen" que quien vive en pareja vive más. Que tal vez sea cierto, sin embargo yo contrapongo el dato de que las mujeres en pareja disminuyen su calidad de vida mientras los hombres la acrecentan.

En el artículo de BBC Mundo nos comenta el Sr. Kanazawa que la fideildad femenina no supone ningún avance evolutivo porque siempre hemos sido relativamente monógamas.

Pero, Sr. Kanazawa, ¿no ha mirado usted el coeficiente intelectual de las mujeres que sean promiscuas? A lo mejor no es que la fidelidad sea síntoma de inteligencia, sino que, citando al propio estudio, "las personas inteligentes son menos propensas a creer en Dios o [a tener] puntos de vista conservadores".

2 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Qué peligrosos son estos pseudoestudios que se sacan en forma de articulos periodísticos; el más famoso es lo de que un vaso de cerveza es saludable, conclusión que se sacó de un estudio hecho en un convento de clausura (para tener más variable controladas) con cerveza sin alcohol: pero este último dato se obvió, así que ha servido de comentario habitual tomando cañas y presumiendo de lo saludable que es el alcohol con moderación.
Bueno, ys no se si soy evolucionado o no, pero a estas alturas de la vida me da absolutamente iual: soy como soy, intento no hacer daño a nadie, y ya está.

Mónica Quesada Juan dijo...

ains...los estudios raretes....y, lo pero de todo, es que en el 90% de los casos en los que sale un estudio así, me pregunto si yo conoceré a alguien que haya participado, porque seguro que ha mentido..o eso, o claramente se inventan los datos.

Por cierto, escribirte un comentario cuesta la vida! tengo que hacer malabares para que se publique :S. A lo mejor es mi computadora?