Sólo será posible llegar a la liberación social erradicando el sexismo. -KurtCo

La mejor manera de luchar es no decir nada

domingo, 7 de marzo de 2010

A veces me vuelvo loca. Me tiro de los pelos cuando leo o escucho según qué comentarios.Desde que las desigualdades laborales entre homres o mujeres no tienen remedio porque habría que arreglar que las mujeres tengan hijos, a que somos unas frívolas quejumbrosas y que lo que queremos es joder al personal con nuestras molestas y pueriles reivindicaciones.

Mi primera reacción tiende a ser bastante beligerante, lo cual debe de significar que de alguna manera estoy deacuerdo con lo que se dice y por eso me molesta tanto. O que tengo que llevar siempre la razón, tal vez.

Sin embargo, leyendo por el mundo me doy cuenta de que mientras sea un simple comentario, mientras sea una expresión pública de su mentalidad, más vale no decir nada. Quien opina en público que tener hijos es responsabilidad única y exclusiva de las mujeres ya lo ha dicho todo. Hablar más sería atraer atención a cosas que no son importantes. Y si encima el que lo dice se queda tan ancho, henchido de orgullo por haber llegado a tamaña conclusión, mejor aún. Para qué evitar que su inteligencia impregne a todos los presentes.

Ciertamente, calladita estoy más mona. El mundo cambia al margen de lo que me parezca a mí, y mi mejor contribución a la mejora de nuestra situación laboral y social es vivir mi vida como la quiero vivir, no atender a limitaciones o imposiciones sexistas.

A todos aquellos a quienes les molesta que cambie el lenguaje, que cambien las leyes o la economía para incluir a la mitad de la población que hasta ahora estaba bastante excluída, pues que rabien y que chinchen. Que les den caladas compulsivas a sus cigarrillos de rencor infantiloide. El mundo va a seguir cambiando al margen de lo poco que os guste.

:)

0 comentarios: